Sede Principal: Medellín, Colombia.

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

Referencia: 

En C.I M&M INSTRUMENTOS TECNICOS consideramos de suma importancia implementar un sistema que garantice la efectividad y la calidad de un proceso, precisamente la planificación de un programa de mantenimiento y calibración de equipos, contribuye a mejorar y optimizar las metas de producción de dichos procesos.

DEPARTAMENTO TÉCNICO M & M INSTRUMENTOS TÉCNICOS S.A.S.

En M&M INSTRUMENTOS TÉCNICOS consideramos de suma importancia implementar un sistema que garantice la efectividad y la calidad de un proceso, precisamente la planificación de un programa de mantenimiento y calibración de equipos, contribuye a mejorar y optimizar las metas de producción de dichos procesos.

OBJETIVOS.

El departamento técnico de C.I M&M INSTRUMENTOS TECNICOS S.A.S. tiene como objetivo mejorar y optimizar el funcionamiento de los equipos tanto como la vida útil de los mismos, garantizando la correcta operación de los diferentes procesos que intervienen en los laboratorios, grupos de investigación y empresas en general, un servicio que influye de manera positiva en los resultados obtenidos.
El programa del departamento técnico aporta entre otras cosas:
-Optimización de la disponibilidad del equipo productivo.
– Disminución de los costos ya que evita y reduce las fallas sobre los equipos de alto uso.
– Maximización de la vida útil de la máquina.
– Evitar detenciones inútiles o para de equipos
– Evitar incidentes y aumentar la seguridad para las personas.
– Conservar los bienes productivos en condiciones seguras y preestablecidas de operación.

SERVICIOS.

C.I M&M INSTRUMENTOS TECNICOS S.A.S. Tiene a su disposición en el departamento técnico profesionales altamente capacitados y experimentados en ingeniería de instrumentación y control, electrónica y biomédica, lo que les brinda la capacidad de proponer soluciones integrales en ingeniería, mantenimiento, verificación, calibración, soporte técnico, capacitación en manejo de equipos e importación de repuestos originales. Atendiendo sus necesidades particulares de
forma oportuna y eficiente, cumpliendo con la normalidad y mejorando sus procesos a un costo efectivo.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

Se denomina mantenimiento preventivo a aquellas actividades que se realizan sobre los equipos o
instrumentos, garantizando las condiciones normales de operación a los más altos niveles de eficiencia evitando que estos produzcan paradas forzadas o imprevistas generando inconvenientes en la productividad del proceso, se previenen diferencias menores que se puedan presentar a futuro.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO.

Se denomina mantenimiento correctivo a aquellas actividades que se realizan sobre los equipos o instrumentos, partiendo de informaciones concretas del operante donde se indica se ha presentado una parada forzada o imprevista, se diagnostica el problema, se plantea una solución optima, se corrige la falla y se garantiza el correcto funcionamiento del equipo en condiciones normales de operación.

MANTENIMIENTO SISTEMATICO.

Esta modalidad se realiza sobre los equipos o instrumentos de manera programada con intervalos de tiempo establecidos siguiendo diferentes factores que interviene en el proceso, este conjunto de tareas se realizan sin importar la condición actual de los equipos de laboratorio, constituye limpieza técnica de equipos, sustitución de elementos sometidos a desgaste, comprobación del estado interior de determinados elementos, comprobación del buen funcionamiento de la instrumentación y calibración de los mismos, garantizando que el equipo opere a cero horas, es decir, como nuevo.